viernes, 22 de abril de 2011

FRANQUEZAS... El ser infantil


Me da mucha rabia que alguna vez que he hablado con gente de la profesión me dan a entender que la pasión y el entusiasmo con el que hablo del doblaje, se debe a que no me dedico todavía profesionalmente a él. Que cuando lleve trabajando varios años lo consideraré algo cotidiano y mecánico. Que la magia que creo que posee el doblaje, se debe a que todavía no he salido de las aulas y a que soy un poco infantil. Yo creo que no es así y espero poder demostrarlo. Creo que eso depende del carácter de cada uno. Se asocia el ser entusiasta y demostrar que disfrutas con las cosas que haces a ser infantil. La capacidad de ilusionarse con algo y expresarlo no es propio solo de los niños, lo es también de personas adultas alegres.
Es cierto que cuando alguien consigue algo se olvida de que es un privilegiado. Creo que aunque pasen muchos años y haya doblado muchos personajes, me parecerá un lujo pertenecer a la “fábrica de los sueños” de alguna manera, y seguiré hablando de ello con la misma ilusión. El arte de sustituir la voz y las emociones de otro por la tuyas me seguirá pareciendo magia. A Dios pongo por testigo que, después de trabajar en H&M, el día que consiga ganarme la vida en esta profesión me parecerá divertido y saltaré de alegría… y si a alguien le parece infantil, ¡rebota, rebota y en tu culo explota!

FRANQUEZAS... El ser infantilSocialTwist Tell-a-Friend

1 Comentar:

idhunita dijo...

Comparto contigo desde la primera a la ultima letra de este post. Yo tras mi maternidad he tenido aparcado el doblaje durante un año, ahora lo acabo de retomar. Unos meses de formación para volver a coger ritmo y... a intentar conseguir mi sueño!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO