viernes, 3 de septiembre de 2010

NOSOLOVOCES... Entrevista a Iván Muelas


1. Nombre: Iván Muelas

2. Edad: 37
3. Ciudad donde has nacido: Madrid
4. Ciudad donde resides: Madrid
5. Trabajo más reciente: "Castle", serie de TV

6. Trabajos destacados: "El príncipe de Bel Air", "Futurama", "Will&Grace", "Perdidos", "Soy Leyenda", "Watchmen", "Yo Robot", etc..

7. ¿Qué querías ser de pequeñ@? Actor o Futbolista.

8. ¿Cómo llegaste a ser actor/actriz de doblaje? Se lo debo todo a mi abuela. Ella fue la gran descubridora de mi actual profesión.

9. ¿Cuál fue tu primer doblaje? Una serie de televisión llamada "Automan" emitida por T5 en 1990. Estaba verde como un lechuguino.

10. ¿Cuál ha sido el doblaje qué más te ha costado o el más difícil? Cada doblaje es un reto nuevo para mi y cada uno de ellos tiene su propia dificultad. No recuerdo ninguno especialmente complicado.

11. ¿Cuál ha sido tu mejor trabajo, tu favorito o al que más cariño le tienes? Son muchos, pero si tuviera que elegir, al que más cariño tengo es "El príncipe de Bel Air".

12. ¿Podrías contarnos alguna anécdota? Cuando presté mi voz al tristemente fallecido actor Español Luis Escobar (yo tenía 18 años), tuve que colocarme un garbanzo debajo de la lengua para tratar de imitar sus pequeños defectillos de dicción al hablar. Fernando Fernán Gómez, que dirigía el doblaje de la película, no podía entender como podía trabajar con un garbanzo en mi boca, pero el resultado fue muy positivo y quedaron contentos con mi trabajo.


13. De toda la historia del cine, ¿qué doblaje te hubiera gustado realizar? Cualquiera de la saga "Rocky" doblado magistralmente por Ricardo Solans o "Superman".

14. ¿Dónde te siente más cómod@, en animación, publicidad, series, cine…? Me siento a gusto en todos los medios, la animación requiere más esfuerzo, la publicidad se podría decir que es lo más sencillo y el resto depende de tu talento. A menos talento más dificultad...

15. ¿A quién admiras profesionalmente? Ricardo Solans, Salvador Vidal, Perico Molina, Jose Luis Gil, Juan Carlos Gustems, María Luisa Solá, Rosa Guiñón, Manolo García, Jordi Brau, etc, etc...

16. ¿Tu mejor virtud como actor/actriz de doblaje? Creo que la versatilidad y ser camaleónico. Ahí reside en mi opinión la clave para intentar ser un gran actor de doblaje.

17. ¿Tu peor defecto como actor/actriz de doblaje? La exigencia, odio la mediocridad.

18. ¿Sabes cantar? ¿Has tenido que hacerlo en alguna ocasión? Si, varias veces. La verdad es que me divierto haciéndolo porque este trabajo nunca me lo he tomado como tal, sino como un hobby.

19. ¿Te gusta ser anónim@ o preferirías ser conocid@? La magia de esta profesión es el anonimato. En cuanto se rompe esta asociación se pierde el encanto que tiene el doblaje y la mencionada magia. Para ser conocido existen otros medios, pero la verdad es que a mi no me interesa ser conocido.

20. ¿Cómo describirías la profesión desde dentro? Amo mi profesión y espero disfrutarla durante muchos años, pero también me gustaría que el trabajo estuviera mejor repartido. Hay buen ambiente y la gente es muy maja pero como en todo colectivo también tenemos nuestros más y nuestros menos.

21. ¿Qué consejo darías a alguien que esta empezando? Que vea mucho cine doblado, por supuesto (pero con buen doblaje) y que tengan mucha paciencia. Los tiempos que corren son difíciles y es complicado entrar en este mundillo y dedicarte a esto exclusivamente. La paciencia en esta profesión es primordial.

22. ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión? Que cada papel es un reto nuevo para mi.

23. ¿Lo que menos te gusta? Las injusticias, papeles mal repartidos, directores A, B, C, y envidias malsanas.

24. ¿Qué te gusta hacer cuando no estas trabajando? Cualquier cosa menos trabajar.

25. ¿Qué te queda por hacer profesionalmente? ¿Te queda algún sueño profesional? De momento mi sueño profesional lo estoy viviendo ahora mismo, y espero que me dure muchos años.

26. Una película: "Forrest Gump".
27. Un CD: Es tanta la música que me gusta que necesitaría miles de Cd's.
28. Un libro: "Yo mato" de Georgio Falletti.
29. Una serie: "Perdidos".
30. Un doblaje: Toda la saga de "Rocky".

P.D. ¿Te queda algo por decir? Si. La humildad en el doblaje así como en la vida te hará ser mejor persona



Ha sido un verdadero orgullo poder contar con Iván Muelas para esta entrevista, muchísimas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo.

NOSOLOVOCES... Entrevista a Iván MuelasSocialTwist Tell-a-Friend

1 Comentar:

Anónimo dijo...

Claro que ninguno es difícil, si siempre pone la misma voz en todos los personajes. Encima está en prácticamente todas las series y se queja de que está mal repartido el negocio... lo hay que leer.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO