jueves, 16 de septiembre de 2010

NOSOLOVOCES... Entrevista a Sandra Garcia Jara


1. Nombre: Sandra Garcia Jara
2. Edad: 38
3. Ciudad donde has nacido: Madrid
4. Ciudad donde resides: Madrid
5. Trabajo más reciente: Juego para la Wii "EA Sport’s Active" un spot de "Pet Shop" y en series: "Cronicas Vampiricas" (Caroline), "Medium" (Marie), "Friday Night Light’s" (Becky)

6. Trabajos destacados:
Uf complicada elección… conocidos: "High School Musical" (Vanessa Hudges), "Rugrats" (Toomy Pickles), "A dos metros bajo tierra" (Lauren Ambrosse), "Aquellos maravillosos 70" (Jackie), Las Hermanas Olsen y de mis prefes pues en "Rossane" era Darlene (Sara Gilbert)… aunque destacaría todos.

7. ¿Qué querías ser de pequeñ@?
La abeja Maya

8. ¿Cómo llegaste a ser actor/actriz de doblaje?
Gracias a mi madre, Amelia Jara.

9. ¿Cuál fue tu primer doblaje?
Que yo recuerde, el primer spot para la tele en el año 83 de Cera Alex, después hacía convos de poquitos takes y en el año 85 el primer papel importante con cantidad de takes fue la peli "Little Spyes" (Pequeños Espías) en los Estudios EXA

10. ¿Cuál ha sido el doblaje qué más te ha costado o el más difícil?
Todos y ninguno, quiero decir, que el take más fácil se puede complicar, mejor no bajar la guardia.

11. ¿Cuál ha sido tu mejor trabajo, tu favorito o al que más cariño le tienes?
Sin duda "Rossane" ,ahí me solté totalmente ,aprendí muchísimo gracias a Felix Acaso y Lucía Esteban, menuda caña me metía el Director y Maestro, pero me sirvió para ser la acrtiz que soy ahora. Cada vez que me encuentro con Sara Gilbert en algún doblaje, para mí es un auténtico placer, disfruto muchísimo, la conozco perfectamente, es como si me doblara a mí misma, no sé explicarlo, pero todo fluye y me resulta facílísimo… sí, sin duda me quedo con esta actriz.

12. ¿Podrías contarnos alguna anécdota?
Doblé a Reese Witherspoon en “Election”. En Dubbing sala 2, doblaje en doble banda, por lo tanto en sala sólo el técnico. La directora (Cecilia Santiago) y yo, toda la mañana solitos en la sala… y cuando llega la secuencia del sueño erótico ,aparecen en la sala los jefazos, directivos, clientes, etc… vamos toda la plana mayor. Y ahí que se sientan un montón de señores elegantísimamente trajeados mientras yo gritaba: “¡¡Fólleme señor McCalister!!”… Ja, ja, ja… Momento de esos de tierra trágame, vaya vergüenza pasé ...

13. De toda la historia del cine, ¿qué doblaje te hubiera gustado realizar?
A Pocoyo

14. ¿Dónde te siente más cómod@, en animación, publicidad, series, cine…?
Me siento cómoda en todo, con lo que más disfruto es con la animación y con los niños/as pequeños

15. ¿A quién admiras profesionalmente?
A Matilde Conesa

16. ¿Tu mejor virtud como actor/actriz de doblaje?
Pues no lo sé, podría ser la rapidez, pero esta pregunta te la deberían contestar mis compañeros o los directores

17. ¿Tu peor defecto como actor/actriz de doblaje?
Pues tampoco lo sé.

18. ¿Sabes cantar? ¿Has tenido que hacerlo en alguna ocasión?
He tenido que cantar en más de una ocasión , realmente no sé, pero siempre que lo he hecho ha quedado un trabajo digno. Quisiera aprender , la verdad.

19. ¿Te gusta ser anónim@ o preferirías ser conocid@?
Me gusta ser anónima

20. ¿Cómo describirías la profesión desde dentro?
Hoy en día FATAL

21. ¿Qué consejo darías a alguien que esta empezando?
No soy quien para dar consejos. Pero le diría a mucha gente que en esta profesión, es muy difícil hacerse rico y que se aprendan lo de “o te mueres de hambre o te mueres de sueño”

22. ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
Estar en el atril

23. ¿Lo que menos te gusta?
Cuando no estas en el atril

24. ¿Qué te gusta hacer cuando no estas trabajando?
Practicar deportes al aire libre

25. ¿Qué te queda por hacer profesionalmente? ¿Te queda algún sueño profesional?
Me queda seguir aprendiendo y seguir trabajando. Sueño profesional: que no me falte trabajo.

26. Una película: "Big Blue"
27. Un CD: Cualquiera de Led Zeppelin
28. Un libro: "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach
29. Una serie: "Dexter"
30. Un doblaje: Los antiguos, me encanta reconocer voces de gente que recuerdo de muy muy pequeña

P.D. ¿Te queda algo por decir?
Gracias



Ha sido un verdadero orgullo poder contar con Sandra Garcia Jara para esta entrevista, muchísimas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo.

NOSOLOVOCES... Entrevista a Sandra Garcia JaraSocialTwist Tell-a-Friend

Ser el primero en comentar

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO