viernes, 18 de marzo de 2011

NOSOLOVOCES... Entrevista a Inés Blázquez

Para reanudar el blog me hace especial ilusión retomarlo con una entrevista que me concedió en Navidades una de las voces para mí con más angel del panorama actual...



1. Nombre: Inés Blázquez
2. Ciudad donde has nacido: Madrid
3. Ciudad donde resides: Madrid
4. Trabajo más reciente: Cougart town. Capítulo 32. Esta mañana.
5. Trabajos destacados: Los que te hayan emocionado.

6. ¿Qué querías ser de pequeñ@?
Médico, sin embargo me pudieron las letras.

7. ¿Cómo llegaste a ser actor/actriz de doblaje?
Por curiosidad, y para superar mi timidez.

8. ¿Cuál fue tu primer doblaje?
Un videojuego de Starwars. Episodio 1. (Guerrera 4) En la calle Añastro, con Jaime Roca.

9. ¿Cuál ha sido el doblaje que más te ha costado o el más difícil?
El que vaya a hacer mañana.

10. ¿Cuál ha sido tu mejor trabajo, tu favorito o al que más cariño le tienes?
El que interpreto cada día cuando me levanto

11. ¿Podrías contarnos alguna anécdota?
Una noche, cuando empezaba, después de un día “intenso” de trabajo, viendo la televisión pensé; “¡Qué bien doblado está…! Inmediatamente después me fui a dormir. Era el telediario.

12. De toda la historia del cine, ¿qué doblaje te hubiera gustado realizar?
Me habría gustado estar en la sala cuando se doblaba El Padrino…

13. ¿Dónde te sientes más cómod@, en animación, publicidad, series, cine…?
No depende tanto del tipo de trabajo, como del tipo de personaje…

14. ¿A quién admiras profesionalmente?
A todo aquél que se jubile en esta profesión, después de toda una vida dedicada a esto.

15. ¿Tu mejor virtud como actor/actriz de doblaje?
No lo sé.

16. ¿Tu peor defecto como actor/actriz de doblaje?
Es un secreto

17. ¿Sabes cantar? No ¿Has tenido que hacerlo en alguna ocasión?
Si, en más de las que hubiera deseado.

18. ¿Te gusta ser anónim@ o preferirías ser famos@?
Anónima.

19. ¿Cómo describirías la profesión desde dentro?
Decimos que es un pueblo.

20. ¿Qué consejo darías a alguien que esta empezando?
Nadie que no ame este trabajo se puede dedicar a él. Es un amante ingrato.

21. ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
El momento antes de grabar el take

22. ¿Lo que menos te gusta?
Cuando no se cuida el trabajo

23. ¿Qué te queda por hacer profesionalmente?
Todo

¿Te queda algún sueño profesional?
Seguir con la misma ilusión hasta mi último take.

24. Una película: Ser o no ser
25. Un CD: Skatalites
26. Un libro: Muchos
27. Una serie: Estoy terminando “United States of Tara”. Próximamente: “Treme”
28. Un doblaje: Del que aprendes

P.D. ¿Te queda algo por decir?
Gracias, muchas gracias.



Ha sido un verdadero orgullo poder contar con Inés Blázquez para esta entrevista. Muchísimas gracias de todo corazón...

NOSOLOVOCES... Entrevista a Inés BlázquezSocialTwist Tell-a-Friend

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

buen post

Todo pasa por una razon dijo...

Es todo un arte ser artista del doblaje. Saber en que momento entrar.

Saludos,


Marina Torsión

Anónimo dijo...

un poco rancia la susodicha..no¿¿??

Anónimo dijo...

A mí me parece una entrevista bastante plana, sin ideas por parte de ella, muy mate.

Mala Estrella dijo...

Siempre me ha parecido que a esta mujer se le da bien interpretar a chicas bordes, pero con esta entrevista, y perdónenme, da la impresión de que le sale de dentro más que de los personajes que interpreta. Leches, es que es de cajón que si vas a una entrevista a contestar todo el rato de la manera más escueta y vacua posible, para eso no vayas a la entrevista y así no haces perder el tiempo a nadie.

Unknown dijo...

Malaestrella, lo unico que pasa es que es chica timida, pero lista!

Anónimo dijo...

Pues en "Her" es la voz más cálida que he escuchado en mi vida...

Anónimo dijo...

Me enamoré de su voz y de su manera de interpretar, quizá porque no tenía que sincronizar su voz con la imagen, en Her.
Luego he oido otros registros suyos, ¡bravo por ella!.
De acuerdo que es tímida y lista

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO