martes, 5 de octubre de 2010

NOSOLOVOCES...Entrevista a Jorge Saudinós


1. Nombre: Jorge Saudinós
2. Edad: 39
3. Ciudad donde has nacido: Madrid
4. Ciudad donde resides: En las afueras de Madrid
5. Trabajo más reciente: Pokemon, Bakugan y voy agrabar la tercera parte de Jackass

6. Trabajos destacados:
No sé....Quizas Los High School Musical, X men.....Yo qué séeeeee

7. ¿Qué querías ser de pequeñ@?
Bueno de todo lo normal que quieren ser los niños, menos de actor de doblaje ya que de pequeño tenía una voz tan aguda que cuando cogía el teléfono... me solían responder: ¿Hola “bonita” se puede poner tu mamá?... Tenía un poco de complejo.

8. ¿Cómo llegaste a ser actor/actriz de doblaje?
Un día mi hermano Alejandro y yo supimos de la existencia de la escuela de doblaje de Apadema y con 16 años nos apuntamos un poco casi en plan de coña... y mira, en Febrero 21 años en este tinglado.

9. ¿Cuál fue tu primer doblaje?
En el año 90, con 19 años, en una serie que dirigía José Angel de Juanes, que se llamaba Corcel Negro, en Abaira... Casi a a la vez estaba doblando Campeones Oliver y Benji en Exa.

10. ¿Cuál ha sido el doblaje qué más te ha costado o el más difícil?
Bueno seguro que me he encontrado con huesos en estos años pero quizás por lo reciente destacaría el papel de Justin en los Magos de Waberly place... Es un personaje que con el paso de los episodios se ha ido complicando ya que es muy dado a gesticular, habla muy rapido y con muchos cambios de ritmo y de matices.

11. ¿Cuál ha sido tu mejor trabajo, tu favorito o al que más cariño le tienes?
Sin ser un trabajo demasiado brillante en lo profesional, quizás pordría ser Oliver Atton en Campeones, ya que es mucha la gente que me lo recuerda continuamente y lo relaciona con su infancia con mucho cariño.

12. ¿Podrías contarnos alguna anécdota?
Pues anécdotas miles pero una muy graciosa podría ser haciendo una película con José María Cafarell en el antiguo Cinesón. Yo debía de tener unos 19 ó 20 años y no paraba de hacer putadillas con mis amigos de mi cuerda (Balas, Pinillos, Tribaldos...) que era para echarnos de comer aparte (y lo seguimos siendo...) y nunca estaba en la sala pero lo malo es que el hombre que ya no oía demasiado bien fué a montarme el pollo por la megafonía para que viniera a la sala, justo la única vez en la que yo estaba sentadito a su lado... Y él no hacía más que repetir: Saudinooooós a la saaalaaa... y yo a su lado diciéndole José María... que estoy aquí y el seguía y seguía ante el esperpento de la sala... (también habría que decir que la sala estaba a oscuras) Qué majete era...

13. De toda la historia del cine, ¿qué doblaje te hubiera gustado realizar?
A mí me hubiera encantado haber doblado al grandísimo Michael J. Fox en las pelis de Regreso al futuro.

14. ¿Dónde te siente más cómod@, en animación, publicidad, series, cine…?
Lo que más me gusta hacer es imagen real con un buen actor...

15. ¿A quién admiras profesionalmente?
La lista de la gente a la que admiro es muy larga pero me quedaría con dos: uno consagradísimo, Jose Luis Gil, que es capaz de en un simple ”sí” dar más matices que los demás en cinco líneas y luego de mi generación tengo un empate entre Luis Bajo e Iván Muelas... (grandes). Aunque sí debo decir que por encima de todos la plantilla que he utilizado siempre desde que empecé y mi máximo referente para aprender este oficio ha sido Rafael Naranjo (Naranjito)...

16. ¿Tu mejor virtud como actor/actriz de doblaje?
Eso no debo decirlo yo, no me gusta....Quizás mi buen rollo en la sala es positivo y pienso que se refleja en el curro.

17. ¿Tu peor defecto como actor/actriz de doblaje?
Jejeje... Cuando me equivoco corto el take pese a que muchas veces bajo el criterio del director podría valer... y soy a veces demasiado autocrítico... Me cabreo si no me sale.

18. ¿Sabes cantar? ¿Has tenido que hacerlo en alguna ocasión?
Si hay que cantar se canta.......sí claro que lo he hecho Manny Manitas por ejemplo.

19. ¿Te gusta ser anónim@ o preferirías ser conocid@?
ANÓNIMO... Me encanta la sensación de estar en el cine y que toda la gente que está a mi alrededor reaccione con una frase de mi personaje... Aunque todos los actores somos algo vanidosillos y en alguna ocasión también nos gusta que nos regalen los oídos jejejeje...

20. ¿Cómo describirías la profesión desde dentro?
Una oficina con 200 empleados... Ahí queda eso.

21. ¿Qué consejo darías a alguien que esta empezando?
Que tenga paciencia, elija bien dónde le enseñan y sobre todo que además de aprender el hecho puramente interpretativo también se empape de la idiosincrasia y la historia de esta profesión, que es lo mejor que nos han dejado nuestros mayores y que a veces a la gente nueva no se le inculca como debiera. Ah! Por cierto y que alguien les pase las tarifas de doblaje, jejeje...

22. ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
Absolutamente todo lo que se refiere a la parte interpretativa...

23. ¿Lo que menos te gusta?
Absolutamente casi todo lo que se refiere a la parte no interpretativa...

24. ¿Qué te gusta hacer cuando no estas trabajando?
Estar con mis enanos y además soy muy futbolero... Halá Madrid!!!

25. ¿Qué te queda por hacer profesionalmente? ¿Te queda algún sueño profesional?
No lo pienso, voy recibiendo en los últimos años sorpresas que me van dando muchas satisfacciones profesionales.

26. Una película: Seven
27. Un CD: Cualquier buena remezcla de Dance de los 90 o los Ac/dc.
28. Un libro: IT.
29. Una serie: Perdidos (qué original...)
30. Un doblaje: Me gusta escuchar los doblajes antiguos en los que salían los Guardiolas, Pacos Arenzanas y que se oían a lo vinilo viejo. También me encantaba escuchar a Paco Hernández doblando a Charles Bronson.

P.D. ¿Te queda algo por decir?
Másssssssssss?....Eso es to!....eso es to!....eso es todooo amigos




Ha sido un verdadero orgullo poder contar con Jorge Saudinós para esta entrevista, muchísimas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo.

NOSOLOVOCES...Entrevista a Jorge SaudinósSocialTwist Tell-a-Friend

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

OLAOLAOLA¡¡
tu voz es chulisima y me encanta¡ :D
SIGUE ASI¡¡

2 fans tuyos y de tu hermano

Anónimo dijo...

para mi este tio es el ejemplo a seguir.sobre todo en el papel de one piece(zoro ronoa).Querría conocerlo en alguna ocasion para decirle todo lo que pienso. un saludo!!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO