martes, 5 de octubre de 2010

FRANQUEZAS... Emocionarse al morir


A lo largo del tiempo que llevo formándome como actor de doblaje me he muerto varias veces. He tenido que doblar a varios personajes muriéndose y, la verdad, lo paso fatal.
Doblé la muerte de Mufasa en “El rey León” y casi me da un patatús, porque tuve que hacer en banda también a Scar matándole… Recuerdo que se me quedó un mal cuerpo tremendo y algunos compañeros (insensibles) se reían porque era animación.
En “Las horas” me tocó el suicidio del personaje de Ed Harris, encima tuve que repetirla un montón de veces porque la compañera que hacía del personaje de Meryl Streep se atascaba. Recuerdo que le dije al profesor a la quinta: “¡Basta! No puedo más… ¡Para!” porque estaba de morirme en bucle a punto de llorar.
La última muerte que he doblado en clase ha sido en “Las amistades peligrosas”. Doblando la muerte de Valmont no veía ya el texto de las lágrimas que tenía en los ojos. El profesor flipaba porque dos días antes en la escena en que Valmont humilla y maltrata a la pobre Tourvel, me había puesto a llorar por lo mal que lo pasaba ella al ser abandonada. “¿No decías que era un cabrón? ¿Llorabas por la otra desgraciada y ahora lloras cuando la palma?”. Con el estomago en un puño le dije: “Yo siempre estaré del lado del más débil, además… ¡es mi personaje y se muere arrepintiéndose! ¿no tiene derecho a compasión?” (a veces me sale la Liz Taylor que llevo dentro)
¿Es malo emocionarse cuando doblas escenas de este tipo? ¿Es malo empatizar con alguien que sufre? Se que el espectador difícilmente distinguiría si el actor de doblaje en una escena de este tipo lo esta pasando mal o sólo se aprieta el abdomen. He sido actor de teatro durante casi 10 años y supongo que llevo el fastidioso método muy arraigado (¡maldito Stanislavski!). Siempre y cuando no pierda la técnica necesaria para que quede bien y se me entienda, ¿dónde esta el problema? ¿Conseguiré a base de morirme en muchas escenas dejar de pasarlo mal? Yo creo que no… y tampoco se si quiero.

FRANQUEZAS... Emocionarse al morirSocialTwist Tell-a-Friend

Ser el primero en comentar

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO