miércoles, 27 de octubre de 2010

NOSOLOVOCES... Entrevista a Antonio Esquivias


1. Nombre: Antonio Esquivias
3. Ciudad donde has nacido:La Coruña
4. Ciudad donde resides:Madrid
5. Trabajo más reciente: Actor secundario Bob ( los Simpson ) ; Campaña spots tv TIEN21.

6. Trabajos destacados:
" Frasier", "Coco" de Barrio Sésamo, Tortuga Ninya Rafael..etc

7. ¿Qué querías ser de pequeñ@?
Cantante

8. ¿Cómo llegaste a ser actor/actriz de doblaje?
Por una prueba de doblaje que me hicieron gracias al gran apoyo de la gran actriz Maria Romero, una de las grandes figuras en esto.

9. ¿Cuál fue tu primer doblaje?
Una serie llamada " Vida de Estudiante" , compartiendo atril solo con Don Teófilo Martinez , yo tenía un papel fijo ahí llamado " Gagarian". Bajo la dirección de Manuel Cano, otra gran figura. Fué el 21 de febrero de 1981.( conservo la nómina ), je

10. ¿Cuál ha sido el doblaje qué más te ha costado o el más difícil?
Quizá fuera el de doblar a Yul Briner en gallego para la tvga en una serie llamada : "Ana e o Rei", y en general todos los doblajes de dibujos son muy dificiles.

11. ¿Cuál ha sido tu mejor trabajo, tu favorito o al que más cariño le tienes?
Hay muchos, podría decir que " Frasier" fue para mi un trabajo maravilloso, y que me sirvió de gran catapulta para muchas cosas, pero mi favorito es el que he mencionado antes :la serie : "Ana e o Rei", para tv gallega , cuyo trabajo me gustaría encontrar y tenerlo, pero no hay forma.

13. De toda la historia del cine, ¿qué doblaje te hubiera gustado realizar?
El del protagonista del " Expreso de Medianoche"

14. ¿Dónde te sientes más cómod@, en animación, publicidad, series, cine…?
En todo lo mencionado, quizá menos en el cine.

15. ¿A quién admiras profesionalmente?
Uff son muchisimos: Simón... Teófilo.... Baltanás... Torcal.... Romero... Herranz... MariPui... Cano... Pepe Moratalla... Revilla... Arenzana... Conesa... y algunos mas.

16. ¿Tu mejor virtud como actor/actriz de doblaje?
Bueno, eso no me compete a mi contestarlo, jeje

17. ¿Tu peor defecto como actor/actriz de doblaje?
Puede que sea el llevar casi 30 años en esto, ya que en esta época se prefiere a los nuevos para trabajar.

18. ¿Sabes cantar? ¿Has tenido que hacerlo en alguna ocasión?
Canto, si. Y lo he hecho en varias ocasiones en escenarios , y en doblaje también.

19. ¿Te gusta ser anónim@ o preferirías ser conocid@?
Pienso que en los tiempos laborales que corren es hora de ser conocido mas que anónimo, en mi opinión tanto anonimato a perjudicado mucho a la profesión.

20. ¿Cómo describirías la profesión desde dentro?
Ahora mismo es un poco " merienda de negros"

21. ¿Qué consejo darías a alguien que esta empezando?
Que no se obsesione si no le llaman para trabajar al principio.

22. ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
La variedad de trabajos que se tienen, nunca hay monotonía.

23. ¿Lo que menos te gusta?
Que los repartos no son justos, y que se quedan en casa sin trabajar muchos compañeros que llevan muchísimos años en esto, y es lamentable.

24. ¿Qué te gusta hacer cuando no estas trabajando?
Deporte....salir con amigos.....etc

25. ¿Qué te queda por hacer profesionalmente? ¿Te queda algún sueño profesional?
Meterme en el mundo de hacer imagen, que es lo que estoy intentando hace 4 años.

26. Una película: "Cabaret"
27. Un CD: "Madama Butterfly", de Caballé, por supuesto.
28. Un libro:"El Quijote"
29. Una serie: "Cheer´s"
30. Un doblaje: ¿¿Solo uno?? ufff : Don Paco Sanchez en " Testigo de Cargo"; Doña María Romero en " Misery"; Doña Mari Angeles Herranz en : "Eva al Desnudo" Don Paco Arenzana en "Karate Kid"... Doña Maria del Puy en "Cabaret"

P.D. ¿Te queda algo por decir?
Ante todo....una mención especial a mi AMIGA DEL ALMA , número uno de todas mis amistades ...."VALLE ACEBRÓN", compañera de doblaje y gran actriz...fallecida el 30 de Abril de este año, con 48 años de edad... de cuya pérdida aun estoy muy tocado.
Y luego......
Pues en concreto...la noticia que he leido hoy en prensa , del ministro Gabilondo de someter a debate político el hecho de prohibir en España el doblaje, para fomentar el aprendizaje de otros idiomas, me parece muy polémico el tema y espero que haya respuestas populares dignas al respecto.



Ha sido un verdadero orgullo poder contar con Antonio Esquivias para esta entrevista, muchísimas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo.

NOSOLOVOCES... Entrevista a Antonio EsquiviasSocialTwist Tell-a-Friend

1 Comentar:

Anónimo dijo...

Gran actor de doblaje, si señor!!! Y gran persona!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO