martes, 2 de noviembre de 2010

NOSOLOVOCES... Entrevista a Pepe Mediavilla


1. Nombre: Jose Fernández Mediavilla
2. Edad: 70 años
3. Ciudad donde has nacido: Barcelona
4. Ciudad donde resides: Barcelona
5. Trabajo más reciente: “Invictus”

6. Trabajos destacados:
Infinidad, llevo 45 años y creo que he doblado a todos los caracteristicos de la pantalla pero destacados podemos poner: “Doce del Patibulo”, todas las peliculas de George Kenedy, “Anastasia” (de dibujos, era Rasputin, alli incluso cantaba) todas de Morgan Freeman, "El Señor de Los Anillos" etc... llevo sobre 2.500 peliculas, sino mas.

7. ¿Qué querías ser de pequeñ@?
Actor

8. ¿Cómo llegaste a ser actor/actriz de doblaje?
A través del Instituto de teatro y radio

9. ¿Cuál fue tu primer doblaje?
No puedo recordarlo (al nombre me refiero, si a la imagen) se trataba de un papel muy pequeño, pero para mi fue muy grande.

10. ¿Cuál ha sido el doblaje qué más te ha costado o el más difícil?
Todos los doblajes si amas la profesiòn son dificiles y complicados, pero para poner tres nombres: “Anastasia”, “El Señor de los Anillos”, “La Milla Verde” y las 37 peliculas de Morgan Freeman.

11. ¿Cuál ha sido tu mejor trabajo, tu favorito o al que más cariño le tienes?
“El señor de los anillos”

12. ¿Podrías contarnos alguna anécdota?
Tengo infinidad de anécdotas, pero por contar una te dire que me encontraba tomando cafe con uno de los mejores actores de Barcelona, como era novato, le pregunte que “que tal lo hacia” y me contesto, “mira Pepe, no llegaras a ser una primera figura por tu voz caracteristica, pero lo que si te aseguro es que trabajaras muchisimo, pues en todas las peliculas se necesitan actores como tu”. El tiempo le dio la razon…

13. De toda la historia del cine, ¿qué doblaje te hubiera gustado realizar?
“El Violinista en el tejado”, el personaje que realizaba el actor Topol

14. ¿Dónde te sientes más cómod@, en animación, publicidad, series, cine…?
Me siento comodo donde tengan un micro o una pantalla, alli me transformo.

15. ¿A quién admiras profesionalmente?
Admiro sobre todo a los actores que fueron mis maestros, Jose Luis Sansalvador, Felipe Peña, Rogelio Hernandez y tantos otros... No digo los actuales, pero sí todo el que lo hace bien…

16. ¿Tu mejor virtud como actor/actriz de doblaje?
Creo que no soy yo el indicado para contestar, es el publico el que debe decirlo, pero me siento feliz cuando mi personaje llega al publico y se nota

17. ¿Tu peor defecto como actor/actriz de doblaje?
Pues al igual que la anterior pregunta, cuando realizo un trabajo y no gusta y no llega al publico o este no se lo cree, entonces cuando veo la pelicula me siento muy mal.

18. ¿Sabes cantar? ¿Has tenido que hacerlo en alguna ocasión?
No soy profesional, pero he tenido que cantar como por ejemplo en “Anastasia”

19. ¿Te gusta ser anónim@ o preferirías ser conocid@?
A todo profesional le gusta que le reconozcan el trabajo realizado, si eso es ego, pues para que mentir, me gusta que cuando me escucha alguien desconocido, en la calle o en algun sitio fuera de mi ambito profesional, me halaga.

20. ¿Cómo describirías la profesión desde dentro?
Para describir a la profesión desde dentro se necesitarian dias y dias, es muy compleja, es apasionante cuando te gusta, para mi es como una droga y de las fuertes, pero tambien hay muchas cosas malas como en todos los sitios.

21. ¿Qué consejo darías a alguien que esta empezando?
Le aconsejaria que para dedicarse profesionalmente debe de amar muchisimo el doblaje, sacrificarse hasta donde sea necesario, no pensar en el dinero, sino en el resultado de tu trabajo. Leer a primera vista y en voz alta muchicimo, interpretar lo que dices para que el publico que vaya a ver la pelicula no note que esta doblada y que el actor que habla eres tu, si se consigue eso, estas en el cielo…

22. ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
De esta profesión me gusta todo sin quitar absolutamente nada, la amo, la amo y la amo.

23. ¿Lo que menos te gusta?
Siempre tiene que haber algo que no te guste, y a mi no me gustan las personas que se sirven de esta profesión solamente para si mismos, sin importarles nada más y menospreciando a sus compañeros aunque sean peor que él

24. ¿Qué te gusta hacer cuando no estas trabajando?
Me gusta el maquetismo, el modelismo y ver peliculas antiguas para recordar a mis maestros que a la vez fueron mis amigos

25. ¿Qué te queda por hacer profesionalmente? ¿Te queda algún sueño profesional?
Creo que ya me queda poco por hacer, tengo 70 años y las facultades se pierden, pero no he perdido la ilusión de seguir y que llegue una nueva pelicula en la que tenga que sufrir para que quede bien. Soñar siempre se sueña.

26. Una película: “El señor de los anillos”, “Cadena perpetua” y “La milla verde”
27. Un CD: Cualquiera con música variada
28. Un libro: “La catedral del mar”
29. Una serie: Star Treck
30. Un doblaje: “Cadena perpetua”

P.D. ¿Te queda algo por decir?
Recalcar a los futuros profesionales y alumnos, que si no aman esta profesión y si no entienden lo que significa, y dentro de ellos no les apasiona y les hace llorar o reir cuando sea necesario, y sientan un escalofrio cuando vayan al cine y se escuchen, y no trabajan estudiando y practicando, y no escuchan charlas o conferencias de veteranos profesionales y solamente les preocupa su voz, porque es bonita, que lo dejen… pues fracasaran o se arrepentiran mas adelante, siempre se tiene que luchar para llegar a tenerlo


Ha sido un especial orgullo el que una leyenda como Pepe Mediavilla haya accedido a contestar esta entrevista y nos haya dedicado un poco de su tiempo. Es una referencia para muchos y un ejemplo para todos nosotros...


NOSOLOVOCES... Entrevista a Pepe MediavillaSocialTwist Tell-a-Friend

Ser el primero en comentar

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO