FRANQUEZAS... Maldito Hugh Grant
Pobre de aquel que tenga que doblar a Hugh Grant... Pep Antón Muñoz, su voz habitual, me inspira tanta admiración y tanta compasión… Tuve que doblar a Hugh Grant en clase en “Nothing Hill” y quise irme de clase muchos días, otros quise romper el atril y otros directamente atravesarme la yugular con el lápiz. Te vuelve loco, te desquicia. No se si él planea desde el otro lado del charco hacerle la puñeta a los actores de doblaje y así conseguir que nadie le doble. Tartamudea tanto, boquea de tal manera que viéndolo sin sonido no sabes si habla, si hace "el pez en la pecera" o el playback de alguna canción. Una frase tan sencilla como “¿Me puedes abrir la puerta?” para meterla en su boca es: Boqueo, boqueo, gesto, ¿Mee pu, boqueo, edesa, gesto, brirla, boqueo, boqueo, la pu, puerta?, boqueo, gesto. No se si Pep Antón Muñoz tiene la misma forma de hablar y por eso le contrataron, pero me parece que es poco probable viendo sus otros estupendos trabajos. Así que desde aquí le doy mi más profunda enhorabuena y propongo que se le otorgue un premio a la cordura por no perder la cabeza doblando a este actor indoblable.
2 Comentarios:
La verdad es que doblar a este tipo tiene un mérito increíble. Diría que se requiere una gran dosis de intuición. Desde luego que Pep Antón Muñoz es capaz de eso y de mucho más. Me viene también a la cabeza lo complicado que debe de ser poner voz a Woody Allen, aunque creo recordar a Joan Pera diciendo que en realidad no le costaba tanto.
Un saludo, Roberto. Me he reído mucho con tu comentario. Acabo de escuchar a Pep Anton Muñoz en una entrevista en la radio y parece que mantiene la cordura, sí. Ha comentado que entre un grupo de voces fue el propio Hugh Grant el que eligió la suya (No sé si para Love Actualy o para Cuatro bodas y un funeral)
Saludos
Ana
Publicar un comentario