martes, 19 de octubre de 2010

FRANQUEZAS... Teresa Poppins


He hablado varias veces aquí de Rosa Guiñón, es imposible no mencionarla si se habla de doblaje, pero voy a recordar a alguien ligado profesionalmente en varias películas a ella. El otro día volví a ver por trigésima vez “Mary Poppins”, piedra angular de mi filmografía infantil... En las ediciones actuales de DVD se mantiene el doblaje mítico pero al llegar a las canciones se recuperan las voces originales. Me parece estupendo ya que la voz de Julie Andrews debería ser patrimonio universal, pero en algunos casos me pueden los sentimientos infantiles y las reminiscencias del pasado. Recuerdo como parte de mis propios recuerdos personales la voz de Rosa Guiñón pero también la de Teresa María en el doblaje de las canciones. En películas como “Sonrisas y lágrimas”, “My fair lady”, “Millie, una chica moderna” y la mencionada “Mary Poppins” el binomio Guiñón-María hizo las delicias de muchísimos niños de mi generación. Su voz de soprano timbrada y cristalina retumba en mi cabeza entonando canciones como “Un poco de azucar”, “Migas de Pan”, “Mis cosas favoritas”, “Do, re, mi”… canciones que forman parte de una época que yo recuerdo muy ingenua y feliz. Creo que merece la pena recordar el gran trabajo de esta gran cantante Teresa María, que irracionalmente para mí seguirá siendo siempre la voz lírica de Mary Poppins.

FRANQUEZAS... Teresa PoppinsSocialTwist Tell-a-Friend

1 Comentar:

Anónimo dijo...

Teresa María Forever¡

Qué será de ella? Por qué no la entrevistan y le preguntan sobre todo aquello??

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO