viernes, 9 de abril de 2010

CURIOSIDADES... Doblaje de "Regreso al futuro"


En esta película el joven Marty McFly viaja al pasado y tras un accidente de tráfico convalece en casa de los que serás sus abuelos. Ellos ven que en la ropa interior de Marty aparece la marca Calvin Klein, que ellos relacionan con el nombre del chico, y lo llamarán así durante toda la trama. Sin embargo en España observamos que la marca es CK, Calvin Klein, pero que lo llaman Levi's Strauss. El motivo de la sustitución en la versión doblada es que en nuestro país la marca Calvin Klein no era muy conocida en 1985, por lo que, de no haber llevado a cabo la adaptación, no se habría comprendido el sentido.




Extraido de "El proceso del doblaje" (Publicaciones Universidad Pontifica de Salamanca)

CURIOSIDADES... Doblaje de "Regreso al futuro"SocialTwist Tell-a-Friend

Ser el primero en comentar

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO