miércoles, 10 de noviembre de 2010

FRANQUEZAS... Maria Antonia Rodriguez


Hay actores de doblaje que son muy reconocibles, que enseguida dices, es la voz de Fulanito o Menganito… Pero hay actores que pueden llevar más años y personajes que las voces que estamos acostumbrados a reconocer y que nos cuesta enlazar o retener. Hay una actriz en concreto, María Antonia Rodríguez que tiene el don de la ubicuidad. Cuando la oigo sé que me resulta familiar pero no recuerdo otro personaje que haya interpretado. Es un placer porque me limito a disfrutar de ese personaje en concreto sin pensar en los otros que han compartido esa misma voz. En cuanto te metes en su ficha del eldoblaje.com ves que tiene una filmografía muy extensa de 13 páginas. Ha sido Kim Basinguer, Rosanna Arquette, Hale Berry, Helena Bonham-Carter, Rebeca de Mornay, Cameron Diaz, Julianne Moore, Gwyneth Paltrow, Michelle Peiffer, Sissy Spacek o Broke Shields entre muchas otras. Curiosamente nunca ha llegado a ser la voz habitual de ninguna de ellas durante muchas películas, el personaje donde si que la ubico habitualmente es el Teri Hatcher en “Mujeres Desesperadas”. Como actriz me parece maravillosa, basta con rescatar alguna de sus intervenciones en “Magnolia”, “La amistades peligrosas” o “Prohibido enamorarse”. Recuerdo que cuando empecé a estudiar doblaje mi primer profesor nos dijo: “Hay dos tipos de actores de doblaje. Los que siempre reconocerás su voz haga el personaje que haga, y los que te cuesta localizar y recordar sus papeles anteriores. Uno no es mejor que el otro, hay actores maravillosos en ambas categorías” Sin duda María Antonia Rodríguez es de los segundos y es maravillosa.

FRANQUEZAS... Maria Antonia RodriguezSocialTwist Tell-a-Friend

Ser el primero en comentar

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO