lunes, 27 de septiembre de 2010

FRANQUEZAS... Las D finales


Hace poco he descubierto un talón de Aquiles en mi forma de hablar. Soy de Vitoria y en general hablamos bastante bien, lo único que tuve que quitarme al empezar en clase fue la musicalidad de las frases y la exagerada pronunciación de las preguntas. Pero he descubierto que sustituyo las D finales por Z… ¡Pero casi todo el mundo que conozco lo hace! ¿Es propio de alguna región? Porque no se si es por ser vasco o por vivir en Madrid (Madriz)… El profesor me ha dicho que un truco para disimularlo es no pronunciarla si la siguiente letra es consonante, y si es vocal unirla a la siguiente palabra (amista verdadera, verdadabsoluta). Pero no me basta, me estoy obsesionando, incluso en mi vida personal ya evito utilizar palabras que acaben en D por miedo a equivocarme, pero creo que es peor…
Lo más curioso es que el otro día hablando con mi madre por teléfono me he dado cuenta que ella las pronuncia perfectamente. ¡Cómo es posible que me haya enseñado a distinguir entre el bien y el mal, a no mearme encima, a comer con cubiertos y no me haya inculcado las D finales! Aunque mi madre es Extremeña… ¿Será por dónde nació? ¿Hay alguien en España que las pronuncie bien? ¿Esa comunidad autónoma puede adoptarme? Las D finales me estan volviendo loco...

FRANQUEZAS... Las D finalesSocialTwist Tell-a-Friend

Ser el primero en comentar

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO