FRANQUEZAS... Amar el cine
Me sorprende que algunos compañeros de atril en clase, tengan tan poca cultura cinematográfica. Realmente creen que el cine empezó con “Matrix” y que “Regreso al futuro” es cine clásico. Puede que sea por la diferencia de edad, pero eso no justifica que no sepan quién es Bette Davis. Pienso que si quieres dedicarte a esta profesión tienes que tener un mínimo de bagaje en cuanto a historia del cine. Es difícil encontrar un director que haga algo original, un actor que no mame de otras interpretaciones o un guión que no se haya inspirado en alguno anterior. Haber visto mucho cine te da más recursos y te da muchas ventajas. Tienes gente en la que inspirarte y te desarrolla un instinto que te hace prever lo que puede pasar en la siguiente escena o de qué va la película. Para los actores de doblaje que ven los takes salteados desde luego que es un beneficio...
En parte soy de una generación privilegiada. Yo recuerdo los ciclos del maravilloso Cine-Club (tengo la cancioncita grabada en el subconsciente) sobre Hitchcock, Paul Newman, Harold Lloyd, Bergman o Billy Wilder. Yo fui al estreno de “E.T” al cine. Recuerdo escaparme de clase para ir a una filmoteca a ver un ciclo de Murnau. Y recuerdo la excitación que me produjo el estreno en televisión de “Grease”.
Los jóvenes de hoy en día son expertos en anime, videojuegos y sus grandes directores son Brian Synger, Christopher Nolan o Michael Bay… Solo ven los estrenos de cine y de Canal+. No digo que este mal, pero les falta por lo menos 75 años de historia.
Hay que ver más cine, hay que molestarse en ver tantas películas como se pueda porque este es un medio que esta relacionado con la industria del cine y eso es un privilegio. Daría lo que fuera por volver a escuchar la frase “El invierno debe ser muy frío para quien no tiene cálidos recuerdos” por primera vez… ¡Qué envidia tener que descubrir tantas buenas películas!
Ser el primero en comentar
Publicar un comentario