jueves, 11 de febrero de 2010

CURIOSIDADES... Joan Pera en "Vicky Cristina Barcelona"


Woody Allen le ofreció a su doblador español, Joan Pera, un cameo en "Vicky Cristina Barcelona". Se trata de un papel mudo, y se entiende como un guiño al público español y una deferencia al actor catalán, habitual en los escenarios teatrales.
Allen ha llegado a declarar sobre su doblador que se muestra agradecido por la eficaz entonación y su cadencia y que gracias a él sus personajes en la versión en español son más que pura anécdota.
Joan Pera sustituyó a Miguel Ángel Valdivieso tras su muerte y lleva doblando a Allen más de veinte años. Su particular entonación y tono de voz al borde de la crisis nerviosa, ha convertido a Pera en elemento indispensable cuando vemos a Woody Allen en la pantalla.


Extraido de: www.lashorasperdidas.com

CURIOSIDADES... Joan Pera en "Vicky Cristina Barcelona"SocialTwist Tell-a-Friend

4 Comentarios:

Lucía dijo...

hola, ¿podría decirme el nombre del actor que hace de narrador en castellano en Conocerás al hombre de tus sueños de Woody Allen?. No me parece Joan Pera.

Lucía dijo...

Gracias por adelantado.

Roberto Franco dijo...

El narrador es Gonzalo Abril, puedes ver la ficha completa en http://www.eldoblaje.com/
Todavía no he visto la peli, así que me guío por lo que pone en eldoblaje. Tengo ganas de verla!

Un saludo!

Lucía dijo...

Muchas gracias Roberto.
Odio darle la razón a los detractores de Allen, pero la verdad es que me ha parecido un pelín flojilla.
Pero no digo más, no quiero influirte, ¡espero que la disfrutes!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO